Transportistas Bloquean Tramos Carreteros para Pedir Operativos Contra el Pirataje

* Dentro de las consignas esta sacar de circulación a los moto taxis

Ada Iveth Morales


Las Margaritas, Chiapas.- Grupos del transporte perteneciente a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), llevaron a cabo bloqueo carretero a la altura del crucero de Las Margaritas- La Independencia, con el fin de presionar a las autoridades del transporte del estado la aplicación de la ley.

Los transportistas que estaban siendo encabezados por Roberto Greene Rosales, estuvieron por varias horas sobre este tramo carretero, donde interrumpieron el tráfico vehicular que estuvo suspendido hasta las quince horas de este viernes.

En este bloqueo los transportistas estuvieron presionando a las autoridades de la Secretaria del Transporte del Estado (STE), para que en el municipio de Las Margaritas, se aplique la ley del transporte y se pueda abatir el servicio del transporte pirata que en las últimas fechas viene proliferando en la localidad.

Dentro de las consignas esta sacar de circulación a los moto taxis que representa una competencia desleal para el transporte urbano que se ha visto afectado por esta modalidad que abarata el costo a los usuarios.

El grupo de transportistas pertenecientes a la CTM, llevaron acabo negociaciones con autoridades de gobierno y de la Secretara del Transporte, donde por varias horas mantuvieron mesas de dialogo que permitió el retiro de las unidades de volteo que estuvieron interrumpiendo el trafico vehicular.

No hay comentarios.: