Trailer Cargado de Madera es Detenido por PGR



* Transportaba la cantidad de 1,500 polines de madera de pino

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Agentes operativos de La Procuraduría General de la Republica (PGR), detuvieron aun trailer que contenía fuerte cargamento de madera de pino que no pudo acreditarse su procedencia legal para su transportación.

El trailer color azul con placas de circulación 715-DB 3 del Servicio Público Federal, estaba estacionado sobre la calle Libertad en la Colonia Mariano N. Ruiz, cuando los Agentes Federales, arribaron al lugar a verificar la procedencia de esta madera.

Durante las investigaciones los federales, localizaron al conductor de la unidad que responde el nombre de Jorge Ugenio Torres de 53 años con domicilio en esta ciudad de Comitán y que tuvo que ser detenido por transportar madera ilegal.

El presunto traficante de madera, transportaba en el trailer la cantidad de 1,500 polines de madera de pino el cual exageraba la cantidad de metros cúbicos permitidos.

Para cuantificar el daño ambiental, autoridades de La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), acudieron al Ministerio Público de la Federación (MPF), para determinar el delito cometió por parte del conductor que estaba a disposición de las autoridades de la PGR.

Las autoridades federales hicieron el peritaje de este fuerte aseguramiento de madera que era transportada de madera clandestina que al parecer fue talada en municipios de la región sierra.