Regresa Otro Cuerpo de Migrante Fallecido en Estados Unidos


Ada Iveth Morales

La Independencia, Chiapas.-
Nuevamente el dolor llegó a otra familia del municipio de La Independencia, que vio regresar a Saúl López Santiz dentro de una ataúd, quien este salio de su casa hace cinco meses en busca del anhelado sueño americano.

Saúl López Santiz, de 23 años de edad, como cualquier joven del campo con el sueño de mejorar su condición de vida para el y su familia, tomó la decisión de emprender el viaje a los Estado Unidos para encontrarse con uno de sus hermanos.

El joven migrante originario de la comunidad Francisco Sarabia, se despidió de su esposa con meses de embarazo y dejo a su menor hijo de tan solo dos años, así como a sus hermanos y a sus padres, donde de manera ilegal logro internarse a Pombano Beach Florida.

Cinco meses de estar trabajando en la construcción, el pasado 17 junio, Saúl López Santiz, apareció flotando en un lago del condado de Broward, donde las autoridades de ese país, le notificaron a su hermano de su fallecimiento.

Los familiares del joven migrante, al saber la noticia se quedaron consternados y con mucho sufrimiento, por lo que solicitaron al Ayuntamiento de La Independencia que los ayudara con la repatriación del cuerpo, ya que ellos no contaban con el recurso para traerlo hasta su comunidad.

Después de un largo viaje, el Tesorero Municipal de La Independencia, Misael Gómez, recogió el cuerpo de Saúl López Santiz, en Villahermosa Tabasco, donde este pasado domingo fue entregado en la Comunidad Francisco Sarabia para que los familiares puedan darle la cristiana sepultura.

No hay comentarios.: