Prevé INM Aumento del Paso de Indocumentados en la Región Fronteriza

* Es transito para los centroamericanos que pretender llegar hasta los Estados Unidos.

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Con el cierre de ferrocarriles, Chiapas Mayab, prevé el Instituto Nacional de Migración (INM), el aumento del paso de indocumentados centroamericanos que optarán por esta vía para su transito en la búsqueda del sueño americano.

Aunado a esto el Sub-Delegado de INM en Comitán, Pedro Gamboa, manifestó que a comparación de otros años en esta región fronteriza se tendrá un alza en el paso de los extranjeros que de manera ilegal se internan a este territorio.

Dijo que es preocupante la situación que se estará dando, ya que se estarán reportando mayor número de repatriaciones ante los aseguramientos que se den en esta parte del estado de Chiapas que es transitable para los centroamericanos que pretenden llegar hasta los Estados Unidos.

Por otra parte otras corporaciones tanto estatales y federales de igual forma coinciden sobre el aumento de paso de indocumentados que se dará en la región fronteriza ante el cierre de operaciones de ferrocarriles, Chiapas Mayab.

En esta semana se reportaron ante el INM, aseguramiento de extranjeros de las nacionalidades de Guatemala y el Salvador, el cual fueron puestos a disposición por dependencias como Policía Federal Preventiva (PFP) y La Policía Estatal Preventiva (PEP).