La Salud en Chiapas No tiene Bandera; Torres Aguilar

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas
.- Alfonso Torres Aguilar, Director de Redes Atención Medica en Todo el Estado, expresó que la salud en Chiapas no tiene bandera, ya que actualmente se esta trabajando en estrategias que permita que los servicios lleguen a todos los rincones.

Al informar lo anterior señaló que habían comunidades indígenas con presencia zapatista, donde difícilmente se podía accesar con los servicios médicos, sin embargo ahora ante la apertura que se viene dando ahora se tiene importantes avances en esta materia.

Explicó que ante el compromiso hecho por el actual gobierno, se esta realizando planes estratégicos de salud para las comunidades con presencia zapatista para que se vean beneficiados con los distintos programas para el cuidado a la salud.

El galeno abundó que la encomienda que tiene es que se transmita confianza a todos los chiapanecos para que puedan ser participe de los esquemas de salud que garantiza la prevención de cada una de las enfermedades.

Torres Aguilar, aseguró que en este sexenio será muy importante avanzar en las construcciones de nuevos hospitales y adquirir el equipo y medicamentos que se requieren para atender a la población de menos recursos.
El funcionario estatal expresó que por instrucciones del Secretario de Salud, Javier Castellano y del mismo gobernador, Juan Sabines Guerrero, existen compromisos para promover el desarrollo en los municipios con alta marginación y brindar las oportunidades para que quienes viven en esas zonas tengan una mejor calidad de vida

No hay comentarios.: