INDOCUMENTADOS BRASILEÑOS FUERON ASEGURADOS POR PFP Y INM



Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Agentes de la Policía Federal Preventiva (PFP) y del Instituto Nacional de Migración (INM), detuvieron a un grupo de indocumentados originarios de Brasil, quienes en dos puntos de inspección trataron de burlar las autoridades mexicanas con el fin de internarse a este país para luego cruzar los Estados Unidos.

Sobre el kilómetro 185 de la carretera Panamericana, tramo Comitán-Chamic; elementos de la PFP, aseguraron a dos brasileños que viajaban en un vehículo con placas de circulación CZ 55343, del estado de Chiapas, conducido por Cristóbal López López, mexicano de 42 años de edad.

Estos dos indocumentados sudamericanos, habían pagado la cantidad 500 pesos, al presunto pollero ya que los ayudaría a cruzaría de Chamic hasta Comitán y los oculto en el vehiculo donde uno venia en el asiento de adelante y el otro venía tirado en la cabina.

Asimismo Agentes del INM, en otro punto de revisión detuvieron a dos brasileñas que viajaban en el mismo grupo y para evitar que todos fueran interceptados por las autoridades se separaron del viaje para luego encontrarse en Comitán.

Las cuatro personas fueron trasladas a la subdelegación den INM, para que sean repatriadas a su país, mientras que el presunto traficante de humanos fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal para que determine su situación legal.

No hay comentarios.: