ESCULTURAS URBANAS OBSTRUYEN PASO PEATONAL

·*No cuentan con un espacio especial para exhibirlas

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- De tantas esculturas urbanas que se exhiben en el parque central, el Ayuntamiento de Comitán, ya no sabe donde colocarlas debido a que ahora existen unas que están obstruyendo el paso peatonal sobre los portales que ocupa todo el espacio de su banquetas ante su gran dimensión.

Desde el 2005, se realizó en esta localidad el primer simposio de esculturas donde los escultores internacionales realizaron varias obras diseñadas en acero inoxidable, trabajo que representa el arte de cada uno de ellos; sin embargo a dos años de este novedoso evento se ha duplicado estas figuras que ahora se encuentran mal ubicadas sobre todo el parque central que en vez de admirarlas representa malestar de muchos pobladores.

Sobre unos de los portales de Comitán, las figuras que fueron reubicadas a este lugar, esta obstruyendo el paso de los pobladores, que tienen que bajarse de la banqueta o bien encontrar otra vía para poder transitar sin que vayan a dañar estas esculturas de acero.

Estas esculturas que son arte, aun no cuentan con un espacio especial para que los visitantes puedan admirar estas figuras que fueron echas por escultores que participaron en el primer simposio de esculturas en el 2005, así como también existen otras esculturas que son parte del segundo simposio de esculturas que se llevo a cabo en el 2006.

El material que fueron utilizados para diseñar estas figuras son de Acero Inoxidable, Mármol y Madera, mismas que la gran dimensión de cada una ellas exige que tengan un espacio especial para que ser exhibidas y cumplir con este proyecto cultural al cien por ciento.

No hay comentarios.: