En Riesgo la Candidatura de Mario Aguilar Guillén a la Alcaldía de La Trinitaria



* Se entrega al PRI estatal Copias del acta 001093/AL94/ 2007

Ada Iveth Morales

La Trinitaria, Chiapas.- La Candidatura a la Presidencia Municipal de La Trinitaria, de Mario Aguilar Guillén, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), esta en riesgo, ya que fue entregado ante el Comité estatal las copias del acta administrativa que se inicio en contra de este aspirante por las agresiones hechas a los medios de comunicación y aun voceador de la región fronteriza.

Mario Aguilar Guillén, quien paso a la segunda fase de la convocatoria del PRI, se prepara para contender en este proceso por consultas a las bases, teniendo una imagen de un campesino que quiere servir a su municipio con humildad, sin embargo sus actuaciones no representa la seguridad para gobernar una localidad.

Ante el comité del PRI dirigido a la Presidenta Estatal del tricolor, Arely Madrid Tovilla, fue envió toda la documentación del acta administrativa número 001093/AL94/ 2007, con el fin de quede como archivo y fundamentos del militante Mario Aguilar Guillén, quien está en busca de la alcaldía de La Trinitaria.

Aguilar Guillén, es hombre sin estudios y que esta rodeado de gente profesionista que asesora su campaña para que gobierne un municipio donde durante los días de precampaña estuvo haciendo proselitismo usurpando la candidatura ya que en sus propagandas se denominó el solo candidato del PRI con su eslogan “Vamos con Todo por el Municipio de Todos”.

De acuerdo a la ley electoral en Chiapas los aspirantes a los cargos de elección popular tienen hasta el 8 de julio para hacer sus precampañas y sus publicidades deben de decir “Precandidato”, el cual Mario Aguilar Guillén, fue el único que se nombró Candidato.

Los adversarios a Mario Aguilar Guillén, también cuentan con información para impugnarlo, por incurrir los delitos electorales al poner en sus propagandas “Candidato”, cuando actualmente todos están como precandidatos hasta el 8 de julio.

No hay comentarios.: