EN MARCHA LOS TRABAJOS DE LA SUPER CARRETERA LAS MARGARITAS- COMITAN

Se Invierte 17, 801,751.80

Ada Iveth Morales

Las Margaritas, Chiapas.- Con una inversión de 17, 801,751.80 se construirá la primera etapa de súper carretera Las Margaritas- Comitán, el cual es una obra ambiciosa que será de gran impacto social ante los beneficios que arrojará, ya que la meta es rehabilitar los 18 kilómetros.

Antonio Vázquez Hernández, Presidente Municipal de Las Margaritas, junto con autoridades estatales pusieron en marcha el inicio de esta obra que fue gestionada por la actual administración que presentó el proyecto de ampliación de la carretera de estos tramos ante la dependencias de gobierno como lo es la Comisión Estatal de Caminos.

Esta obra consiste en mejorar la infraestructura carretera de 5. 64 kilómetros, misma que permitirá que los automovilistas tenga más espacio para circular por esta estás vías que actualmente es muy angosta y que ha propicio varios accidentes.

La primera autoridad municipal del Las Margaritas, José Antonio Vázquez Hernández, agradeció el apoyo del Gobernador del estado de Chiapas, Juan Sabines Guerrero por haber hecho posible la construcción de esta súper carretera que traerá importantes beneficios.

Con la mezcla de recursos de los gobiernos estatales y municipales, esta obra estará a cargo de las constructoras, GROC y POGRESO, quienes trabajarán en marchas forzadas con el propósito de concluir esta primera etapa de esta obra que esta considera que a finales de este año pueda quedar concluida.

Asimismo en Las Margaritas aterrizaron cinco obras que se están realizando con mezcla de recursos con el Gobierno Federal a través de la Secretaria para el Desarrollo de los Pueblos Indios, al igual que del Gobierno del estado por parte del Programa Normal de Gobierno del Estado y el Municipio a través del Fondo de Infraestructura Social Municipal.

Dichas obras de infraestructura carretera son; Pavimentación de 4Km de Camino Yalcoc-Veracruz con una inversión de 14, 845,420.78, continuidad de la pavimentación del camino Francisco I. Madero- El Trapichito con 6.8 kilómetros con una inversión de 18, 349, 722,67, Pavimentación del Camino Bello Paisaje-Rafael Ramírez, 2.24 Km, con un monto de 3, 4000,000.00, continuidad de la pavimentación del camino Vicente Guerrero- La Realidad Trinidad con 10 Km. Con 50, 189, 289,288.02 y finalmente la rehabilitación del Camino Las Margaritas- Comitán, con 17, 801,751.80, todas estas obras hace un monto de 104, 586, 183.27.

No hay comentarios.: