CONFLICTO AGRARIO EN LAS MARGARITAS

*Hay tres desaparecidos que fueron secuestrados

Ada Iveth Morales

Las Margaritas, Chiapas
.- Tres campesinos tojolabales fueron privadas de su libertad entre ellos dos menores de edad, luego de que habitantes de la comunidad San Juan del Pozo se levantarán en lucha para pelear las hectáreas del poblado ubicadas en San Juan del Río.

El conflicto agrario entre pobladores de ambas comunidades surgió cuando un grupo de 40 personas armadas con machetes y palos se presentarán a irrumpir la paz social del poblado de Villa Las Rosas, lugar donde tres personas fueron secuestradas y que hasta horas de la tarde de este miércoles aun no sabían su paradero.

Por su parte el Presidente del Comité Ejecutivo regional CIO- A.C, Linbano Jiménez Ruiz, explico que a las 19 horas del día martes tres de sus compañeros; Alfredo López López de 45 años y los menores, Abel López Gómez de 14 años y Juan Carlos López Jiménez de 12, fueron secuestrados en su propio hogar en el poblado Villa Las Rosas del municipio de Las Margaritas.

Linbano Jiménez Ruiz, denunció que quien encabezaba el movimiento es el Comisariado Ejidal de San Juan del Pozo, Arturo López Espinosa, quien junto con otros pobladores que son los invasores de los predios de San Juan del Río, empezaron a golpear a los compañeros y se los llevaron a la fuerza.

Ante este conflicto agrario los pobladores de Villa Las Rosas y San Juan del Río temen por la vida de los tres compañeros que están privados de su libertad, ya que el grupo de San Juan del Pozo se resiste a pelear las 400 hectáreas que por ley no les corresponde ya que el juicio salio con fallo.

Durante el enfrentamiento suscitado en Las Margaritas, la CIO- AC, logró detener a una persona del otro grupo que lo tienen retenido hasta que no aparezcan las tres personas que fueron golpeadas y llevadas a la fuerza.

Si no hay respuesta de las autoridades para lograr la liberación de las tres personas los de la CIO-AC, van a aplicar su propia ley, debido a que temen por la vida de sus compañeros que están en manos de los invasores de de San Juan del Pozo.

No hay comentarios.: