Arranco el Operativo de Veranos de la PFP



Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- La Policía Federal Preventiva (PFP), implementó el Operativo Verano para vigilar las carreteras en la jurisdicción, con motivo del periodo vacacional que dio inicio a partir de las 00:00 horas del día 6 de julio y hasta las 24:00 horas del día 20 de agosto.

Tras informar lo anterior el comandante operativo de la comisaría de Sector establecida en Comitán, Guillermo López Murúa, señaló que unidades con sus elementos se distribuirán por las carreteras federales de mayor circulación en la región y que son paso obligado para los vacacionistas o paisanos que aprovechan la temporada de asueto para visitar a sus familias o divertirse.

Durante los operativos de estas vacaciones de verano la PFP e contará con apoyo de las corporaciones estatales y municipales, así como de Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil.

El inspector de la citada corporación, dijo además que durante este plan se seguridad se aplicará los operativos Radar, Telurio, Anti-asalto, Carrusel, el cual son algunos de que estarán vigentes durante las vacaciones, con el fin de brindar seguridad a los viajeros, respetando las señalas de tránsito, principalmente los límites de velocidad.

López Murua, reafirmó que la misión de la institución es la de garantizar la seguridad para todas las personas que transiten en la red de carreteras federales de la región en donde se brindara la orientación turística y el auxilio vial que requieran los usuarios.

El funcionario federal señala también que para garantizar el buen viaje de las familias se deben revisar los puntos básicos de un auto antes de salir a carretera, como son llantas, frenos, motor, limpiaparabrisas, luces y demás implementos que son detectados en un negocio establecidos.

No hay comentarios.: