Gano el Abstencionismo en las Elecciones por Consultas a las Bases del PRI en la Región Fronteriza

*Sobraron varías boletas que no fueron utilizadas

Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- Las casillas que se instalaron en el municipio tanto de Comitán y los aledaños, tuvieron una baja afluencia de votantes, donde fueron pocos los priístas que acudieron a participar en este proceso interno por consulta a las bases para elegir a los candidatos.

En los municipios de Comitán, La Independencia, Las Rosas, La Trinitaria, Tzimol y Las Margaritas, se estuvieron desarrollando unas elecciones internas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), muy tranquilas debido a que fueron pocos los simpatizantes los que si acudieron al llamado de su partido para elegir a los candidatos.

Fue a las 18:00 horas cuando las casillas instaladas en puntos estratégicos, cerraron las votaciones, donde sobraron varías boletas que no fueron utilizadas a consecuencia del abstencionismo que fue la ganadora de esta consulta a las bases del tricolor.

En Comitán el divisionismo del PRI provocó el abstencionismo, debido a que existen dos Presidentes del Comité Municipal del tricolor, el primero, Jesús Esquinca Meza que mantuvo sus oficinas de la dirigencia local con puertas cerradas, mientras que en otro punto de la ciudad, Roberto Gutiérrez Ávila, estuviera al pendiente del desarrollo de estas elecciones por consultas a las bases.

Al transcurrir estas elecciones internar del PRI, los aspirantes en su mayoría para la candidatura a la Presidencia Municipal, estuvieron en la espera que se den los primeros resultados y con ello se puedan mantener firmes a sus orígenes ideológicos, ya que actualmente esta estructura sigue atravesando una seria de crisis.

No hay comentarios.: