Reportan Baja Afluencia en la Campaña de Arma


*Se instalaron puntos de recepción de armas ubicado en los municipios de Pichucalco, Palenque, Tapachula, Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal y Comitán.

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- En la campaña de donación de armas que se esta realizando La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), con el Gobierno del Estado de Chiapas y el Ayuntamiento de Comitán, presenta una baja afluencia ya que muchos desconocen los beneficios de este programa de seguridad.

Para quienes quieran donar un arma, en el centro de Comitán, se instaló un módulo, con el fin de que los pobladores puedan intercambiar el arma de fuego por despensa y una Televisión.

La campaña se esta desarrollando en todos los estado del país, donde en Chiapas se instalaron puntos de recepción de armas ubicado en los municipios de Pichucalco, Palenque, Tapachula, Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal y Comitán.

En lo que respecta al módulo de recepción de armas en el municipio de Comitán, hasta el momento llevan recibieron tres armas, por lo que elementos del Ejercito Mexicano asignados a este punto exhortan a los pobladores que colaboren con este programa de seguridad.

Uno de los principales objetivos de este programa para hacer conciencia en la población sobre los problemas que trae contar con un arma de fuego en sus hogares, por lo que esperan que en esta campaña se pueda recepcionar un gran número de armas.

No hay comentarios.: