REALIZA PEP ORDEN DE DESALOJO


Los habitantes del inmueble deben 40 mil pesos y se apropian de más terrenos


Ada Iveth Morales

Comitán Chiapas.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), participaron en la ejecución de una orden de desalojo luego de que el Juez del Ramo Civil, Cesar Rodríguez Robles, girará la notificación del resolutivo a favor de la demanda interpuesta por Socorro Espinosa Castro y familiares.

Cumpliendo con la orden judicial Número, 0708-B-2007, elementos de PEP, apoyaron a las autoridades del Ramo Civil y a los abogados de la parte defensora, para proceder con el desalojó de quienes habitan en la 1ra. Ave. Oriente Sur No. 13, Rosario Castellanos del Barrio de San Sebastián.

Al lugar arribaron elementos del cuerpo policíaco al mando del Coordinador del Sector II de PEP, Tiberio Herrera Pérez Baca y José Moreno Sánchez, quienes montaron un fuerte dispositivo con el fin de proceder a la orden de desalojo por parte de las autoridades del Juez del Ramo Civil.

De acuerdo a la información proporcionada el Juez del Ramo Civil, envió ha notificar a cinco persona de que si no pagan el terreno donde tiene asentados sus hogares se procedería a desalojarlos, donde solo fueron cuatro los que acataron esta orden y uno se negó hacer el pago correspondiente.

Ante esta situación la demandante Socorro Espinosa Castro, procedió al juicio de desalojo ya que hace 15 años su hermano, Roberto Espinosa le vendió ha Austreberto López Bravo un terreno de 8 x 15, sin embargo con el paso del tiempo este se apropió de 6 metros quedado el terreno de 8 x 21.

Socorro Espinosa Castro, explica que Austreberto López Bravo, aun debe la cantidad de 40 mil pesos, el cual se niega a pagarlo y a pesar de esta deuda se apropia de más terrenos, por lo que presentó su denuncia correspondiente para que sea desalojado de la casa habitacional.

Austreberto López Bravo, se negó a desalojar el inmueble, ya que no tenía donde llevar a su esposa y sus hijos, por lo que solicitó prologa a las autoridades del ramo civil a fin de que no fueran sacados a la calle.

Después de llevar a cabo negociaciones, Austreberto López Bravo, pidió que le dieran unos días para cubrir la cantidad que aun debe, por lo que solicitó no ser desalojado y mientras cubre el monto económico y con ello dio como garantía una camioneta tipo vagoneta modelo 1982, con número de serie, IFDEE1403CH8, con valor de 70 mil pesos.

No hay comentarios.: