PERIODISTAS RECURREN A LA FISCALIA A DEMANDAR AL PRECANDIDATO DEL PRI A LA PRESIDENCIA DE LA TRINITARIA



*Levantaron el acta con número 001093/AL94/ 2004

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Corresponsales y editores de la región III fronteriza, se presentaron ante la Fiscalía del Ministerio Público, a levantar la demanda contra el aspirante a la Presidencia Municipal de Trinitaria por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mario Aguilar Guillén.

Por lo delitos de posible comisión de hechos delictuosos los periodistas, levantaron el acta con número 001093/AL94/ 2004, contra el priísta, Mario Aguilar Guillén, quien fuera participe con sus seguidores de la retención del voceador de periódicos, Luís Gabriel Espinosa Marroquín.

Mario Aguilar Guillén, al estar involucrado en la retención de Luís Gabriel Espinosa Marroquín, envió mensajes de advertencias y amenazas contra los periodistas, por lo que ante la Fiscalia del Ministerio Público quedo asentado de manera legal estas agresiones recibidas por quien quiere ser Candidato del PRI para la alcaldía de La Trinitaria.

Esta denuncia se responsabiliza a Mario Aguilar Guillén, aspirante a la Presidencia Municipal de Trinitaria por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), de cualquier agresión que puedan recibirse y que atente con la vida de los comunicadores.

De igual manera, Luís Gabriel Espinosa Marroquín se presentará a rendir su denuncia contra, Mario Aguilar Guillén, ya que fue privado de su libertad, golpeado y amenazado.

El voceador se muestra temeroso debido a que cuando fue retenido le sacaron copia de su credencial y le tomaron fotos y video, el cual sirvió como advertencia para que ya no llegue a vender periódicos.

Los corresponsales y editores, también giraran un oficio al Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que preside Arely Madrid Tovilla, para que tenga conocimiento de las agresiones que recibió el voceador y las amazas a los periodistas de la región que rechazan la candidatura de Mario Aguilar Guillén.