PEP IMPLEMENTA OPERATIVOS EN LA REGION FRONTERIZA


*Se suma las acciones con PEC, INM, SEDENA y PFP

Ada Iveth Morales

La Trinitaria, Chiapas.- La Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana a través del Sector II de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la Región III fronteriza, puso en marcha operativos conjuntos con otras dependencias estatales y federales con el fin de dar un combate a la delincuencia organizada y con ello garantizar la seguridad de los chiapanecos.

A la 13 horas de este miércoles salio un grupo operativo de la PEP pertenecientes al Subsector del Municipio de La Trinitaria al mando del Comandante, Darinel Alegría Alvarado, quienes coordinadamente con la Policía Estatal de Caminos (PEC), instalaron un reten de vigilancia varios tramos carreteros.

El Coordinador de la PEP del Sector, Tiberio Herrera Pérez Vaca, cumpliendo con el plan de seguridad del estado de Chiapas y bajo las instrucciones del Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Daniel Roque Figueroa, puso en función las acciones de vigilancia en esta región en cada uno de los municipios pertenecientes a esta jurisdicción.

Como parte de las instrucciones recibas el subsector de La Trinitaria, instaló retenes en los tramos carreteros de las comunidades de Carmen Xhan-Porvenir y Gracias, mismas que están ubicadas en la frontera con Centroamérica.

En este operativo se sumaron los del Instituto Nacional de Migración (INM), quienes estuvieron coordinador por el Delegado, Pedro Gamboa, así mismo la PEP mantiene acciones coordinadas con la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) y La Policía Federal Preventiva (PFP).

Estas acciones forman parte de los operativos de desarme y arme, al igual que desmantelar la delincuencia en los tramos estatales, por lo que se estarán implementado más retenes carreteros.

Será en las ultimas horas cuando la corporación de a conocer los primeros resultados que arroje este operativo, efectuado en la frontera sur con Guatemala.

No hay comentarios.: