MARIO AGUILAR ASPIRANTE A LA ALCALDIA DE TRINITARIA RETIENE A VOCEADOR Y MANDA AMENAZAS A LA PRENSA


*Golpeo y amenazo con lincharlos a vendedor de periódicos

Ada Iveth Morales


La Trinitaria, Chiapas.- Luís Gabriel Espinosa Marroquín, vendedor de periódicos del matutino “Meridiano”, fue retenido por un grupo de habitantes y por el propio precandidato a la Presidencia Municipal de La Trinitaria por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mario Aguilar Guillén, quien amenazo con lincharlo.

El voceador llego a la comunidad Progreso del municipio de La Trinitaria, a vender sus periódicos, ya que estaba publicada una nota que ponía al descubierto los negocios sucios del precandidato Mario Aguilar Guillén.

En esta comunidad donde es originario Mario Aguilar Guillén, los pobladores compraban ejemplares, el cual provoco la furia del priísta, Mario Aguilar Guillén, quien dio alcance al voceador y lo subió en forma prepotente a su camioneta rotulada con su eslogan de campaña.

Luís Gabriel Espinosa Marroquín, fue golpeado por el aspirante a la presidencia municipal, así como este estuvo recibiendo amenazas de que sería linchado en la plaza pública del municipio de La Trinitaria.

Por varias horas el voceador estuvo secuestrado por este precandidato quien envió un mensaje a la propietaria del matutino, Rosy Guadalupe Pérez y a todos los periodistas de la región que si publicaban algo de lo ocurrido se atuvieran a las consecuencias y que uno a uno se las iba a pagar.

La nota donde denuncian las corrupciones de Mario Aguilar Guillén, que ha cometido fraudes y que vende vehículos robados fue publicada en varios periódicos de circulación regional.

Después de que amenazó al voceador, Mario Aguilar Guillén, lo dejo en libertad, donde minutos más tarde Luís Gabriel Espinosa Marroquín, fue apoyado por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quien lo traslado hasta su domicilio ubicado en el municipio de Las Margaritas.

La directora del periódico Meridiano, presentará su denuncia contra Mario Aguilar Guillén, por privarle de la libertad a su voceador, así como lo responsabilizara de cualquier agresión que reciban los periodistas de esta región ante las amenazas que el envió.

Cabe hacer mención que los periodistas Fredy Martín Pérez, corresponsal de El Universal, Dalia Villatoro, corresponsal de Cuarto Poder, Ada Iveth Morales Lara, corresponsal de El Diario de Chiapas y Carteles de Comitán, Luís Octavio Jiménez, editor del Diario Independiente y Rosy Gpe. Pérez, editora de periódico Meridiano, presentarán una denuncia penal ante el agente del Ministerio Público del fuero común, por los delitos de amenazas y los que resulten en contra de Mario Aguilar Guillén, precandidato del PRI a la alcaldía municipal de La Trinitaria.

No hay comentarios.: