MARCHA LA ORGANIZACIÓN DE LA RED ESTATAL DE RESISTENCIA CIVIL CONTRA LAS ALTAS TARIFAS DE LUZ


* Se resistirán para no pagar el servicio de energía eléctrica

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- La Organización de la Red Estatal de Resistencia Civil “La Voz de Nuestro Corazón”, perteneciente a la otra campaña, salieron a las calles de Comitán, para manifestarse contra las altas tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que viene sufriendo los altos cobros de este servicio.

En la marcha que dio inicio en horas de la mañana de este miércoles, participaron más de mil personas que son adherentes a la organización y que dentro de sus consignas repudiaron la imposición del Plan Puebla Panamá.

Denunció la organización que hay empresas grandes en este estado de Chiapas que no pagan el servicio de energía eléctrica, subrayando los nombres de Coca Cola y Bimbo, entre otras más que a su vez no pagan impuestos.

En ese sentido en el trascurso de esta movilización los miembros de La Organización de la Red Estatal de Resistencia Civil “La Voz de Nuestro Corazón” hicieron latente que están cansados que la CFE siga lucrando con la pobreza de los chiapanecos que se están viendo afectados por los altos cobros.

Dentro de sus peticiones esta que el gobierno federal cumplan con los acuerdos de San Andrés, sobre los derechos indígenas, firmados entre el Ejercito Zapatista y Liberación Nacional (EZLN).

Los representantes de esta organización se manifestaron en resistencia civil para no pagar el servicio de energía eléctrica, hasta que el gobierno actual no de cumplimiento a las demandas que ellos tienen.

No hay comentarios.: