La AFI Decomisa Mercancía Ilegal


Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- En la noche de este miércoles, Agentes de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), asignados en esta región, lograron un decomiso de mercancía ilegal que ingreso por la frontera México-Guatemala.

Al momento que los agentes de la AFI estaban llevando a cabo recorridos de rutina se percataron que a la altura de 2ª calle Norte Poniente del centro del ciudad estaban estacionados a lado de un lavado de autos tres unidades tipo estaquita llenas de bultos, por lo que procedieron a inspeccionar.

Los federales al hacer la inspección a las tres unidades, descubrieron que los bultos que transportaban estaban llenas de mercancía como sandalias y juguetes de diversos, por lo que al solicitarles la información a la seis personas que se encontraban en el lugar estos no presentaron ninguna documentación.

Al en contra esta mercancía ilegal, fueron decomisados 90 bultos llenos de sandalias y juguetes, así como seis personas fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del fueron Federal, en calidad de presentados para que rindan su declaración preparatoria para determinar su situación jurídica.

La mercancía ilegal era transportada en las unidades tipo estaquitas marca Nissan con placas de circulación CY87253, 9CNA430 Y 8CNA434, del estado de Chiapas, pertenecientes a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), pertenecientes al Mercado de Los Ancianos en la capital del estado.

No hay comentarios.: