INM Realiza Operativo en Bares de Comitán



Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- El Instituto Nacional de Migración (INM), de manera conjunta con La Policía Estatal Preventiva (PEP), llevaron a cabo acciones coordinadas en la noche de este jueves, donde detuvieron a cuatro centroamericanas que violaron la ley federal de población.

El operativo de revisión de documentación migratoria, se llevó a cabo en varios negocios ubicados en barrios de la cabecera municipal, donde se encontró a mujeres de nacionalidad guatemalteca y salvadoreñas que no acreditaron su estancia legal en el país.

Las corporaciones ingresaron a los bares denominados; La Gira, la Pileta, La Botana, estos ubicados sobre el eje vial, mientras que en el barrio Nicalocok, supervisaron el bar el Paraje.

En estos negocios con venta de bebidas embriagantes detuvieron a; Alejandra Peralta, Doris Natalia Flores, Yesica Mendoza estas tres originarias de Guatemala y María Garduño Hernández del Salvador.

De acuerdo a la información proporcionada estas acciones operativas continuarán de manera permanente para evitar que operen establecimientos que violan las normas establecidas al contratar como mesar o bailarinas a mujeres centroamericanas que no cuentan con su permiso para trabajar en este territorio.

No hay comentarios.: