IMPUNGNA CANDIDATURA UNICA DEL PRI POR EL VI


*Habrá divisionismo en el priísmo en el distrito

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- El ex aspirante a la Diputación Local por el Distrito VI por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Víctor Manuel Guillén Guillén, impugnó el resultado de la elección que hizo la dirigencia estatal a nombrar un candidato único por este cargo de elección popular.

Víctor Manuel Guillén Guillén, repudió el resolutivo del PRI en Chiapas al designar aun candidato único para la diputación del VI distrito con cabecera en Comitán, por lo que acudió ante el Comité Estatal de Procesos Internos y al Comité Directivo Estatal del PRI a presentar su juicio para la protección de derechos políticos electorales del ciudadano.

En esta impugnación presentada por Guillén Guillén, señala su inconformidad sobre este dictamen que acredita a Rigoberto Guillén Pérez como candidato único para la diputación por el VI distrito, ya que este proceso estuvo amañado.

Explicó que al quedar fuera Jorge Constantino Kanter, el segundo lugar pasaba hacer el candidato único, sin embargo el PRI estatal definió que el tercer lugar de esta contienda interna fuera el candidato para contender en este proceso electoral del 7 de octubre.

De igual manera señaló que existe molestia ante la falta de respeto del PRI en Chiapas, al no informarle sobre la situación de su precandidatura, ya que Rigoberto Guillén Pérez, impugnó su registro y al salir a favor de él este recibe tres días después su impugnación, mientras tanto ya se había registrado al pasar en la segunda fase como lo marca la convocatoria.

Guillén Guillén, lamentó la posición del PRI en Chiapas, por lo no se descarta que haya un divisionismo en el tricolor en este próximo electoral, debido a que muchos aspirantes a las candidaturas por los cargos de elección popular están demostrando que la dirigencia del tricolor esta violando los derechos partidistas de la militancia.

No hay comentarios.: