Evangélicos Son Retenidos en las Margaritas


* Estaban profesando la evangelización en la comunidad San Antonio Venecia

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Pobladores de la comunidad San Antonio Venecia del municipio de Las Margaritas, mantienen retenidos desde domingo por la tarde a un grupo de evangélicos que estaban profesando la evangelización en el poblado.

En la tarde del domingo los pobladores de la comunidad San Antonio Venecia, se percataron que cinco personas pertenecientes a la Organización Evangélica Alas de Águila, estaban desempeñando pláticas de evangelización, por lo que eso provoco que optaran por retener a este grupo que no solicitó el permiso a la comunidad para llevar a cabo sus actividades.

Los pobladores de la comunidad en su mayoría tradicionalistas católicos, se sintieron ofendidos al ver que cinco personas en su mayoría hombres estaban violando los usos y costumbres.

Por varias horas los pobladores mantienen retenidos a los evangélicos; Gonzalo Gómez Alfaro, Manuel Gómez Rodríguez, Ricardo Rodríguez Gómez. Humberto Rodríguez Gómez y Armando Gómez Rodríguez.

Esta retención fue a las 15 horas de este pasado domingo y fue hasta el día lunes cuando autoridades de la Delegación de Gobierno en Las Margaritas, arribaron a la comunidad San Antonio Venecia a tratar de dialogar para que sean liberados los evangélicos.

Al abrirse el dialogó que se prolongo por varias horas hasta las 17 horas del lunes aun seguían tratando de firmar minutas de acuerdo, mientras tanto las cinco personas estaban privadas de su libertad.

No hay comentarios.: