Alcaldes de la Región con Licencia Regresan a Laborar a sus Ayuntamientos




* Ambos alcaldes de esta región fronteriza, se registraron como precandidatos a la Candidatura por los distritos VI y XX,

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Después de que presentaron licencia para separarse del cargo como Presidentes Municipales, Jorge Constantino Kanter y Aharón Hernández López, estos regresan a laborar a sus Ayuntamientos, luego de que el Congreso del Estado les negará su licencia para contender en el proceso electoral del 7 de octubre.

Ambos alcaldes de esta región fronteriza, se registraron como precandidatos a la Candidatura por los distritos VI y XX, mismo que propicio que la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Poder Legislativo, debatiera estas licencias.

Por su parte el edil de La Independencia, Aharón Hernández López, quien fuera el único aspirante que se registró por el XX distrito en PRI, llevaba la ventaja de contender en este proceso electoral, sin embargo por cuestiones de intereses de algunos políticos propicio que la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Poder Legislativo le negara su licencia.

Al retomar sus actividades como edil en su localidad, Hernández López, dijo que hay un respeto a las decisiones que toma el Congreso del Estado, por lo que ahora seguirá dando cumplimiento a los compromisos hechos a sus habitantes que en todo momento lo estuvieron respaldando su postura política.

El edil de La Independencia, afirmó que el Ayuntamiento que preside, ha cumplido con su cuenta pública donde las auditorias que se han realizado los resultados han salido favorables para la presente administración que en tiempo y forma entrego su rendición de cuentas.

En el municipio de Comitán, Jorge Constantino Kanter, también reinició su trabajo dentro del Ayuntamiento, así como el primer regidor, Matías Castellanos retomó su cargo para así concluir este ejerció 2005-2007.

No hay comentarios.: