Adolescente Mata a su Hermano




*Estaban jugando con una pistola, cuando se disparo el proyectil

Ada Iveth Morales

La Independencia, Chiapas.- Dos hermanos disfrutaban del domingo a la orilla del río Santo Domingo de la ranchería La Unión, ubicada en la zona cañada del municipio de La Independencia, cuando uno de ellos saco un arma de fuego y empezó hacer maniobras.

Al momento de que empezaron a jugar con el arma blanca, el menor Hugo Mario Salvador de 16 años de edad, al estar maniobrándola de repente se disparó atravesando el proyectil en la cabeza de su hermano mayor.

El menor que desafortunadamente falleció de manera accidental respondía al nombre de Rogelio Marcos Salvador de 19 años de edad, originario de la Ranchería Cadena, quien junto con su hermano salieron desde muy temprano de su casa para disfrutar de un paseo de fin de semana.

De acuerdo al información proporcionada, a la una de la tarde los hermanos se encontraba en el rió cuando uno de ellos saco el arma, el cual es propiedad de su padre Martín Matías Salvador, quien quedo consternado al conocer lo ocurrido.

Los pobladores del lugar solicitaron la intervención del Juez Municipal de La Independencia, Belisario Velasco, quien dio fe de los hechos, donde la lejanía en que se encuentra la comunidad donde ocurrieron los hechos el levantamiento del cuerpo dilató unas horas, donde horas después al caer la madrugada del lunes fue traslado a Comitán para que se le practique la necropsia de ley.

El menor quedará a disposición de la Fiscalia del ministerio público para que se inicie la Averiguaciones Previas, para que se esta instancia se le resuelva la situación jurídica en la cual es señalado de ser el presunto responsable.

De igual forma el padre de los hermanos también quedará en calidad de presentado, ante el descuido de dejar el arma a la vista, ya que esa fue la causa de que uno de sus hijos perdiera la vida.

No hay comentarios.: